Skip Navigation Links

 

 

Tabla de Equivalencias
Tarifas Eléctricas
Precios de Combustibles
Selección de Motores GN
Selección de Motores BG
Tabla Sistema Internacional.


 

 

 

 

 

  



Continúa subiendo electricidad industrial


01/04/2019
ELECTRIZ




Para marzo, las tarifas eléctricas de la Comisión Federal deElectricidad (CFE) a nivel industrial registran incrementos en los comparativosdel mismo periodo respecto del año anterior.



Considerando la tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH)-usada por empresas manufactureras, maquiladoras, hoteles y hospitales- en elValle de México Golfo Norte, que abarca algunas delegaciones de la Ciudad deMéxico y municipios del Estado de México, la tarifa quedó en un promedio de2.2188 pesos por kilowatt hora para este mes.



En su comparación anual, la tarifa resulta 40.19 por ciento más caraque en marzo de 2018.



"Estamos en la época de tarifas bajas dentro de la estacionalidady aún así estamos comprando alrededor de un 8 por ciento por arriba delpromedio de todo 2018, dado que en los próximos meses de calor la demanda seaumentará, tememos un incremento considerable en las tarifas que nos llevaría anuevos máximos", expuso el especialista Federico Muciño.



Asimismo, consideró que dado que la metodología del cálculo de lastarifas, que define la CRE, no tiene una fecha de vencimiento, la entrada delos nuevos comisionados y un posible cambio en la misma aporta a laincertidumbre sobre lo que sucederá con las tarifas industriales.



Esto nos hace pensar que, hacia adelante, durante el verano podríamossuperar los máximos alcanzados en el 2018", apuntó Muciño.



Fuente: Reforma